REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: CAMACHO ESPINOSA, José Antonio. Un ilustrador. Francisco Solé: Los libros y la arquitectura. En: Atiza, 1988, nº 26-27, p. 65-67. Disponible en: https://www.joseantoniocamacho.info/publicaciones/articulos/

Un ilustrador. Francisco Solé (Descargar pdf)

Este toledano de Puebla de Montalbán —donde nació hace 45 años—, con cara de buena persona y grandes bigotes, dedicado a las artes plásticas por verdadera vocación, ha querido revelarnos algunos entresijos de su vida pasada y presente.

P. — Siempre nos gusta curiosear en los misterios de los personajes con los que convivimos cada día. Ahí está el éxito de las “revistas del corazón”.

R. — La verdad es que no tengo un pasado muy especial. Mi carrera como dibujante y pintor no ha tenido un principio claro porque la empecé de niños, pintando todo lo que tenía a mi alcance, como casi todos los niños. Eso sí, sin los medios apropiados. Hoy sigo aprendiendo. Mi actividad profesional ha sido desde el principio esta, aunque bajo mi punto de vista comencé tarde, a los 23 años aproximadamente. Con anterioridad me había dedicado a otros asuntos familiares sin relación alguna con el mundo del arte. Comencé en el campo de la publicidad y más tarde fue contratado por una editorial madrileña. Enseguida me independicé. En los últimos años he podido realizar uno de mis grandes deseos: pintar. Actualmente lo alterno con la ilustración.

Continuar leyendo en pdf.