CREACIÓN LITERARIA

Si bien cuando hablamos de bibliotecas, libros y lectores, nos centramos habitualmente en la animación a la lectura, en la promoción del hábito lector, no es menos cierto que lectura y escritura van de la mano. En particular en el ámbito escolar. De ahí que, aunque sean muchas más las actividades que hemos desarrollado a lo largo de estos años centradas en la lectura, no hemos desdeñado las referidas a la escritura.

El currículo escolar, particularmente en el área de Lenguaje, contempla de manera explícita el aprendizaje y la redacción de textos de distinto tipo: narrativos, poéticos, teatrales, periodísticos, expositivos, descriptivos, de investigación. No obstante, desde la biblioteca escolar siempre hemos colaborado en estas actividades. Y lo hemos hecho, bien ayudando al desarrollo de la propia programación de aula, bien diseñando talleres específicos centrados en alguna técnica o género determinado, convocando certámenes literarios, etc.

(Pulsa en cada una de las propuestas)

 Creación de un «cuento maravilloso»
Creación de el «libro del año» o «el libro del grupo»
 Certamen «Escribo y leo»
  Libros gigantes
Próximas publicaciones
√ Taller de poesía
CONTAR CUENTOS
ENCUENTRO CON LA POESÍA
ANIMACIÓN A LA LECTURA
VELOCIDAD, EXACTITUD Y COMPRENSIÓN LECTORAS
CREACIÓN LITERARIA
LIBROS GIGANTES
CELEBRACIONES EN TORNO AL LIBRO Y LA LECTURA
DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
FORMACIÓN DE USUARIOS
FORMACIÓN DOCUMENTAL O ALFIN
MUCHAS MÁS IDEAS

¡HOLA!

Ponte en contacto conmigo si quieres comentar cualquier artículo o necesitas más información acerca de mis publicaciones y actividades docentes.

Contacto