REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: Conferencia. CAMACHO ESPINOSA, José Antonio y YELA GÓMEZ, Fernando Antonio. “El libro al servicio de la creatividad”. Dirección General del Libro y Bibliotecas. Madrid. 1983. Disponible en: https://www.joseantoniocamacho.info/formacion/conferencias-ponencias-comunicaciones/

El libro al servicio de la creatividad (Descargar pdf)

 

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN TODO EL CENTRO CONJUNTAMENTE

1. «Día del LIBRO»: Este título motiva la preparación y realización de varias actividades que se conjugan y se complementan.

1.1. Exposición de libros: Actividad central de este día. Los alumnos de cada aula, orientados por el profesor correspondiente, seleccionan de entre sus propios libros un ejemplar cada uno. De él se elabora una ficha bibliográfica sencilla (título, autor, editorial, colección) con un breve resumen del mismo, que se introduce en el libro. Con todos ellos se prepara una gran exposición (en una o en varias salas -por ciclos-) que visitarán los distintos grupos a lo largo del día.

1.2. Murales: Libremente u orientados; de forma individual o en pequeños equipos. Murales alusivos a ese libro que más nos ha gustado entre los leídos durante el curso.

1.3. Escenificaciones: Breves, de algún fragmento de un libro conocido.

1.4. Jugar con el libro

1.5. Proyecciones de audiovisuales: Preparados para la conmemoración de este «día».

1.6. Películas: Adaptaciones de ciertas obras. Vida de algún autor destacado.

1.7. Otras: Venta de libros por parte de los propios chicos. Lectura de poemas o cuentos creados por ellos mismos. Festival de canciones.  

Continuar leyendo en pdf.