REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: CAMACHO ESPINOSA, José Antonio. Personajes en rompecabezas. En: Atiza, 1986, nº 19, p. 21-23. Disponible en: https://www.joseantoniocamacho.info/publicaciones/articulos/

Personajes en rompecabezas. (Descargar pdf)

Las actividades que podemos realizar con un grupo de chavales que ya han leído un libro son múltiples y, con ellas, lo que buscamos de un modo u otro, es que el muchacho haga una lectura comprensiva a la vez que divertida.

Pero cuando el niño se mueve en un ambiente poco propicio a la lectura, ¿qué hacer para que se decida a leer un libro? Este juego, como otros que hemos propuesto en ocasiones anteriores y algunos que publicaremos más adelantes, tiene ese objetivo: presentar un libro y motivar su lectura.

Tomamos 5, 6 o 7 cartulinas (en función del número de alumnos) tamaño doble folio y de distinto color. Las fragmentamos en cuatro trozos, haciendo los cortes de forma irregular, y señalamos “la cara” de la cartulina poniendo un número en la esquina de cada uno de los trozos (ver dibujo). Los mezclamos y los repartimos entre los niños.

Continuar leyendo en pdf.